Cuba Television MONTREAL Bloqueo Blockade

 

Cuba Television: MONTREAL

 

FRANÇAIS SUIT – ESPAÑOL A CONTINUACIÓN.

Description from Embassy Cuba Twitter Account:
Solidarity w/ #Cuba gathers in #Ottawa #Vancouver & #Montreal in front of the US Embassy & Consulates, standing with island against the #blockade & the Helm-Burton Act. #LeyGarrote#UnblockCuba #Canada

As requested by Cuba, videos from Montreal for Cuban TV were recorded on July 17. They were all submitted to the TV producers. However, they just had time for this one, the interview with Colette that appeared on the morning news broadcast, July 19.

The other videos and photos from Vancouver, Ottawa and Montreal will be posted soon on YouTube/Arnold August/Camera. Subscribe and get updates.

Congratulations to the Canadian Network on Cuba (CNC) and the Table de Concertation de Solidarité Québec-Cuba

FRANÇAIS

Description du compte Twitter Embassy Cuba:
La solidarité avec #Cuba se réunit à #Ottawa #Vancouver & #Montreal devant l’ambassade et les consulats des États-Unis, en faveur de l’île contre le #blockade & Helm-Burton #LeyGarrote #UnblockCuba #Canada

À la demande de Cuba, des vidéos de Montréal pour la télévision cubaine ont été enregistrées le 17 juillet. Elles ont été transmises aux producteurs de télévision. Cependant, ils avaient juste le temps pour celui-ci, l’interview avec Colette qui a paru aux nouvelles du matin, le 19 juillet.

Les autres vidéos et photos de Vancouver, d’Ottawa et Montréal seront bientôt publiées sur YouTube / Arnold August / Camera. Abonnez-vous et obtenez des mises à jour.

Félicitations au Canadian Network On Cuba (CNC) et à la Table de concertation de Solidarité Québec-Cuba.

ESPAÑOL:

Descripción de la cuenta de Twitter de la Embajada de Cuba en Canadá:
Solidarité avec / #Cuba se reúne en #Ottawa #Vancouver & #Montreal frente a la Embajada y Consulados de los EE. UU., con la Isla contra el #blockade y la Ley Helm-Burton. #LeyGarrote #UnblockCuba #Canada

Según lo solicitado por Cuba, los videos de Montreal para la televisión cubana se grabaron el 17 de julio. Todos fueron enviados a los productores de televisión. Sin embargo, solo tuvieron tiempo para esto, la entrevista con Colette que apareció en la transmisión de noticias de la mañana, 19 de julio.

Los otros videos y fotos de Vancouver, Ottawa et Montreal se publicarán pronto en YouTube / Arnold August / Camera. Suscríbete y recibe actualizaciones.

Felicitaciones a la Canadian Network on Cuba (CNC) y la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba.

 

 

YOU TUBE:

Sentir Bolivariano Adan Sánchez Frías

 

Sentir Bolivariano

Adán Chávez Frías

Fotos INTERNET Y Alberto Roque AFP/ Getty

HAVANA, CUBA: Cuban President Fidel Castro (front) participates beside Venezuelan Ambassador to Havana Adan Chavez -brother of Venezuela’s President Hugo Chavez- in a political meeting commemorating the second anniversary of Chavez’s return to power after a failed coup, 13 April, 2004 in Havana. AFP PHOTO/Adalberto ROQUE (Photo credit should read ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)

 

@Adan_Coromoto

Resistir y Vencer

En contra del pueblo venezolano, al igual que ocurre con Cuba y Nicaragua, el imperionorteamericano y sus aliados arrecian sus ataques. Debemos estar muy alertas y preparados para seguir resistiendo y venciendo. La clave, como hasta ahora, está en la unidad de las fuerzas de la Patria,que con firmeza y optimismo, conscientes del rolhistórico que nos ha correspondido desempeñar, seguiremos en la lucha diaria, acumulando victoriasen la batalla permanente por nuestra construcción socialista.

El imperio no cesa en sus pretensiones de dominarnos, como lo demuestra la historia reciente de nuestro continente. Tratando de evitar el avance de los procesos progresistas y democráticos en la región ha implementado golpes de estado de todo tipo, desde los más tradicionales como en el caso de Venezuela contra el Comandante Chávez en 2002 y el Presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, hasta los llamados golpes parlamentarios y la judicialización de la política. Los juiciosamañados contras líderes y lideresas progresistas de Nuestra América forman parte de ese guión; tal es el caso del proceso donde se condenó injustamente al ex Presidente Lula en Brasil, evitando que fuese candidato a la Presidencia de la República y, seguramente, electo nuevamente como primer mandatario de ese país. Es lo que pretenden hacer también con Cristina Fernández en Argentina y Rafael Correa en Ecuador.

En Venezuela, solo en la última década, el imperio norteamericano en complicidad con sus aliados internos y externos nos ha sometido a un criminal golpe de estado continuado, conformado, según el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet, por cuatroguerras: la insurreccional, la mediática, la diplomática y la económica; a las que yo agregaría una quinta: la “institucional”. Su plan es provocar un estallido social y quebrar nuestra unión cívico militar, legado del Comandante Eterno.

Ante esto, trabajar por la unidad en la diversidad sigue siendo el gran reto histórico que tenemos por delante, para retomar la senda libertaria que demandan los pueblos de la Patria Grande que cambió para siempre, en un mundo cada vez másmulticéntrico y pluripolar, como tan acertadamente lo vislumbrara el Comandante Chávez. Es nuestro deber, como patriotas, seguir arando ese camino hasta la concreción definitiva de nuestra independencia.

Nosotros, las y los revolucionarios, queremos transitar ese camino en paz. En por ello, que enarbolamos la proclama aprobada durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero de 2014 en La Habana, que define a la América Latina y el Caribe como zona de paz; loque supone “…el estricto cumplimiento de la obligación de no intervenir, directa o indirectamente, con los asuntos internos de cualquier otro Estado…”, resolver las diferencias que pudieran existir de forma pacífica; y “…respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural”.

Nuestro pueblo ha elegido mayoritariamente el camino de la Independencia, de la Soberanía, de la Justicia Social y de la Paz, y hemos demostrado que si se puede, que siempre se podrá resistir para vencer, porque como sentenciara José Félix Ribas “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”. Es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo.

¡Con Bolívar y Chávez, Venceremos!

La Habana, 14 de julio de 2019.

Artículo en Firmas Selectas Prensa Latina VENEZUELA FORO CARACAS

Siguiendo la solicitud de la redactora de Firmas Selectas – Prensa Latina, Anubis Galardy, reanudé la escritura de mi columna para esa agencia cubana de prensa (ver el artículo a continuación). La ausencia de mi columna no fue voluntaria, sino como resultado de una sobrecarga de trabajo y exigencias. Sin embargo, recuerdo cuando empecé a escribir para Firmas Selectas en enero de 2017. Comenzamos con una explosión, una serie de artículos polémicos como ¿El final de la ideología en Cuba? Es un gran honor volver a agregar mi firma a las de colegas tan notables como Frei Bretto, Nils Castro, Juan José Paz y Miño Cepeda, entre otros.
Este nuevo texto que acaba de publicarse en Firmas tuvo amplia repercusión en las redes sociales en Cuba y en otros lugares. Además, también se reprodujo en al menos 12 sitios web en América Latina, Canadá-EE. UU., Europa y Medio Oriente y, por tanto, en sus redes respectivas. Además, la versión en inglés, muy ligeramente adaptada para un público norteamericano, se publicó por primera vez en la importante revista de izquierda norteamericana CounterPunch, y ahora está apareciando también en varias otras en EEUU, Canada, América Latina y Europa.

• Del chavismo al epicentro de la izquierda antiimperialista.
Por Arnold August
¿Quién habría pensado, durante el intento de golpe de estado del 23 de enero último en Venezuela, y sus consecuencias inmediatas, que solo cinco meses después Caracas se convertiría en el epicentro de la izquierda latinoamericana? El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo está previsto del 25 al 28 de julio en la mismísima Caracas que algunos suponían en manos de los Estados Unidos y sus aliados. Aquel día la reacción de la derecha hemisférica internacional, desde el norte en Ottawa -pasando por Washington D.C. a Bogotá, a Lima en dirección al sur, a Santiago de Chile-, tenía las botellas de champán listas para descorcharlas.

Si bien la apropiación del petróleo fue y es obviamente el objetivo, la destrucción del chavismo -como un modo de extirpar un ejemplo e inspiración- fue y es una consideración clave. Pesaba mucho en la balanza cuando Estados Unidos y sus aliados lanzaron su atrevido plan de golpe de estado el 23 de enero. No consistió en la primera intervención directa de los Estados Unidos contra Venezuela, después de la emergencia de Chávez al poder; la anterior fue contra Chávez, con él en vida.

Sin embargo, se esperaba que esta última versión fuera un triunfo seguro para el imperialismo estadounidense. Todo estaba en su lugar, como catapultar a un nuevo líder “popular” de las “bases”, ¡y que resultara un diputado electo! Tal golpe de genio aparentemente estaba destinado a reemplazar a los abiertamente capitalistas Fedecámaras de 2002, que se parecían más a un rostro civil de la policía de Pinochet cuando se presentaron para la oportunidad fotográfica, en ese momento.

No, esta sería una nueva versión de un golpe de estado. Esta nueva cara del imperialismo tenía a su disposición una coalición de apoyo a su equipo de ensueño, formada por el Cartel de Lima. Su principal característica original era que no incluía al Trump universalmente detestado, reemplazado por su imagen política antitética de Canadá, Justin Trudeau, diseñado para brindar credibilidad a la Administración Trump.

El uso masivo de medios corporativos internacionales en una campaña de demonización sin precedentes contra un líder, en este caso Maduro, fue apoyado “en el terreno” por los soldados estadounidenses de las redes sociales distribuidas por todo el planeta. Frente a la resistencia bolivariana dejemos en claro los nervios de acero y la visión que exhibió Maduro durante las mordeduras del 23 de enero por parte de EE. UU.

Sus aliados en el hemisferio, y más allá de la vieja Europa, organizaron dos intentos de golpe más, y tres fallas en la red eléctrica en marzo; sucesivas sanciones económicas y diplomáticas, causa de 40 mil muertes en el período anterior al 23 de enero. Pese a las dificultades y la tensa situación, las propuestas abiertas a desertar, dirigidas a las fuerzas armadas cayeron en oídos sordos.

Por el contrario, la alianza cívico-militar no solo mantuvo su fuerza, sino que también desarrolló su conciencia político-ideológica y patriótica, y caló aún más en la población. Desde el 23 de enero hasta el presente, millones de chavistas muestran regularmente el apoyo a SU revolución, expresándose de una manera, aún más convincente que en las urnas electorales, que Maduro es el presidente legítimo.

En el curso de esta resistencia, la Revolución Bolivariana desarrolla aún más su política de combinar la lucha revolucionaria (no confiando en el imperialismo ni un tantito, ¡nada!, como indicó el Che), basada en sus principios, con la búsqueda simultánea en curso de una solución negociada, pacífica y política con la oposición. ¡Brillante ejemplo de diplomacia revolucionaria!

En este contexto y con Sao Paulo en mente, uno debe apreciar el trabajo de la Revolución Bolivariana, Maduro y su liderazgo completo (por ejemplo, Jorge Arreaza, bilingüe, como el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores) están desarrollando activamente sus vínculos con las fuerzas antiimperialistas de izquierda, en el corazón del imperio. Por ejemplo, Maduro ha extendido personal y explícitamente su mano -en nombre de la Revolución Bolivariana- a las fuerzas de izquierda en Washington DC, que habían ocupado valientemente la embajada de Venezuela para protegerla contra las fuerzas pro-estadounidenses.

Para citar solo uno de los muchos ejemplos, las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá no dudaron ni un momento en reconocer las declaraciones de enero-febrero de los sindicatos canadienses, en nombre de sus cinco millones de miembros, en apoyo al derecho de Venezuela a la autodeterminación, contra la política del gobierno canadiense de interferencia pro-Trump.

Este alcance es recíproco porque la izquierda en los países capitalistas como los EE. UU., Canadá y el Reino Unido están acudiendo, desde enero, cada vez más a Caracas para testimoniar por sí mismos y responder contra la campaña de desinformación masiva lanzada contra Venezuela. Esta tendencia se ha convertido, por así decirlo, en la versión digital 2019 de lo que fueron las brigadas internacionales en apoyo a la República en la Guerra Civil española.

Cuando tuve oportunidad de escuchar a Maduro en una pequeña reunión con una delegación extranjera, el 4 de febrero de 2019, uno de los varios aspectos significativos que aprendimos fue el siguiente punto de vista: Venezuela se ve forzada a ingresar al escenario internacional como el epicentro del antimperialismo. Es decir, Venezuela no buscaba esta posición, pero la historia se la está imponiendo. Y, por supuesto, la Revolución Bolivariana está a la altura del desafío.

Me gustaría agregar que, como resultado de la situación internacional y la Revolución Bolivariana, la izquierda se ha movido más hacia la izquierda. La postura de principios de Venezuela ha obligado a los falsos amigos de la Revolución Bolivariana a abandonar la pose. En cualquier caso, esa tendencia fue un peso muerto en el proceso bolivariano, creando dudas desde una distancia segura.

Sin embargo, desde el 23 de enero han caído abiertamente en la narrativa estadounidense de elecciones de mayo de 2018 como “deficientes”, obstaculizadas por “irregularidades electorales” y “manipulaciones” y, por supuesto, Maduro como “autoritario.” El Norte presenta esos criterios como la voz “razonable” de la campaña contra Venezuela, en busca de la credibilidad que tanto necesitan en sus maniobras.

A cambio, mantienen sus privilegios académicos y el acceso a la corriente principal al pronunciar las palabras clave (“fraudulentas”, “autoritarismo.”) El “apoyo crítico” latente que se manifestó antes del 23 de enero se ha transformado de lleno en la narrativa de los Estados Unidos con algo de retórica de izquierda para tratar desesperadamente de conservar cierta credibilidad.

Sobre la afirmación de que, como resultado de la Revolución Bolivariana, la izquierda se ha movido más hacia la izquierda, a veces es útil investigar cómo los enemigos ven el movimiento. Después de todo, el imperio es muy sensible al fortalecimiento del chavismo como un efecto bumerán no deseado de su interferencia en Venezuela. Aparentemente, su peor pesadilla se está volviendo realidad si uno debe juzgar por este artículo típico en World Politics Review que encabezó:

“La crisis de Venezuela está trazando nuevas líneas ideológicas en América Latina, y sigue: Ya no es posible que los líderes latinoamericanos emitan declaraciones confusas ahora que la oposición venezolana ha declarado a Maduro como un presidente ilegítimo. Cuando Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, se declaró a sí mismo presidente interino el mes pasado, obligó a todos los líderes de la región a dejar clara su posición con respecto al gobierno.”

Por otro lado, el movimiento hacia la izquierda también se refleja en el hecho de que las fuerzas de los valientes izquierdistas de principios se han extendido en los Estados Unidos y Canadá, y expandido a nuevas áreas. Además, y esto es muy importante, la descarada campaña mediática contra Venezuela ha fortalecido enormemente la conciencia política bolivariana.

Asimismo, ha originado una serie de nuevas redes sociales, así como el aumento múltiple en el uso de las ya existentes y sitios web alternativos dedicados, entre otras causas, a la Revolución Bolivariana.

Para aquellos de nosotros que seguimos los medios de comunicación alternativos -y de los venezolanos-, las mentiras descaradas son tan frustrantes que dan pie a una resolución aún mayor, y por tanto una posición más de izquierda sobre importantes asuntos internacionales y la situación interna en los países imperialistas.

En consecuencia, la elección de Caracas para el próximo Foro de Sao Paulo no es una decisión arbitraria. Es una elección natural y necesaria, muy bien merecida por Maduro y millones de chavistas, que darán la bienvenida a las fuerzas progresistas en la misma ciudad que, se suponía, los Estados Unidos y sus aliados ocuparían.

Cuando uno está en el lado correcto de la historia, esto es lo que sucede. Es importante reflexionar sobre la importancia histórica de los cinco meses transcurridos, desde el 23 de enero hasta el mes de julio, no sólo para América Latina sino también para todo el hemisferio,y, ¿por qué no?, para todo el mundo. El impacto del resultado en América Latina afecta a la humanidad.
Fuente:
https://firmas.prensa-latina.cu/index.php?opcion=ver-article&cat=A&articleID=2706&SEO=august-arnold-del-chavismo-al-epicentro-de-la-izquierda-antiimperialista
Reproducido entre otros en:
PSUV, Venezuela
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/chavismo-al-epicentro-izquierda-antiimperialista/#.XRuSQehKiUk
Periódico 26 Las Tunas, CUBA
http://www.periodico26.cu/index.php/es/opinion-es/item/16776-del-chavismo-al-epicentro-de-la-izquierda-antimperialista
Al Mayadeed, Libano
http://espanol.almayadeen.net/articles/main/288380/del-chavismo-al-epicentro-de-la-izquierda-antiimperialista

TeleSur, Venezuela
https://www.telesurtv.net/bloggers/Del-chavismo-al-epicentro-de-la-izquierda-antiimperialista-20190627-0003.html

ALAINET, Ecuador
https://www.alainet.org/es/articulo/200696

Globalizacion, Canadá, EE.UU

Del chavismo al epicentro de la izquierda antiimperialista


Portal Alba, Venezuela
http://www.portalalba.org/index.php/articulos/politica-democracia/fuerzas-populares/21236-del-chavismo-al-epicentro-de-la-izquierda-antiimperialista
Investigaction, Bélgica

Del chavismo al epicentro de la izquierda antiimperialista


Tercera Información, Estado de España
https://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2019/06/28/del-chavismo-al-epicentro-de-la-izquierda-antiimperialista
Resumen, Argentina

Venezuela. Del chavismo al epicentro de la izquierda antiimperialista


Frente Anti imperialista, España

Del chavismo al epicentro de la izquierda antiimperialista


Aporrea, Venezuela
https://www.aporrea.org/actualidad/a279996.html